Tipo de Cuerdas para Guitarra Española Clásica y Flamenca

Este artículo antes de empezar con las clases va dirigido a todas aquellas personas que no saben que cuerdas comprar para la guitarra y a la discusión de si cuerdas de tensión alta, media o baja.

Bién primeramente decir que para la guitarra española, clásica, flamenca y criolla podemos usar muchas marcas de cuerdas.

Doy ya en este artículo por contado que ya habeis comprado la guitarra que vosotros habeis creido oportuno y que por supuesto es una guitarra en condiciones nueva y que no está doblada por vieja, aros y tapas levantados y demás…

Mucha gente en las clases particulares locales me llegan con que no saben que cuerdas comprar, y si para empezar deben dejar las cuerdas que trae la guitarra y desgastarlas. No soy partidario de dejar las cuerdas que vienen por defecto en la guitarra.

Ya que las guitarras de gama media alta no traen las cuerdas (como debe ser) las guitarras normalmente para principiantes traen ya sus cuerdas puestas nada más que para afinar la guitarra y ponerte a practica. Esto está mal.

Me explico muchas cuerdas  llevan puestas mucho tiempo en esas guitarras y han perdido el sonido, se quedan lo que se suele llamar cuerdas sordas. Por esta sencilla razón no debemos empezar con esas cuerdas.

Aquí os muestro algunas marcas de cuerdas que podemos comprar, compraremos el juego entero desde la 6ª hasta la 1ª siempre se cuenta desde la 6ª hasta la 1ª:

cuerdas guitarra para clases de guitarra

otra marca,

cuerdas guitarra para clases de guitarra

más,

cuerdas de guitarra para dar las clases de guitarra

y otra más,

Cómo podeis ver las marcas que hay son muchas y pondría muchas más.

En este caso despues de haber probado infinidad de cuerdas me quedo con esta última la marca hannabach porque tienen mucho más tacto que las demás y duran bastante más tiempo normalmente los bordones que son la sexta, quinta y cuarta cuerda.

Explico el problema de que tensión debemos de elegir:

En esta última marca hay tres modelos tensión alta, media y baja nosotros optaremos por la tensión media para empezar a no ser que tengamos una guitarra de 3000 euros Por qué?

Porque la guitarras de gama baja que normalmente son la mayoria de personas que empiezan en este mundo, necesitan unas cuerdas sensibles y resistentes y con un tacto algo más fino, a diferencia de las de tensión alta que son cuerdas que tienen un tacto más sensible, y brillante en cuanto a sonido. Las guitarras de gama baja suelen tener los puentes muy altos y la separación de las cuerdas y el dispasón es mayor por eso mismo unas de tensión media vendrían muy bién.

 Auqí os expongo para descargar los manuales de cómo poner las cuerdas la guitarra. Yo opto en ese tutorial por tensión alta :) . Saludos Juan

Poner cuerdas parte I: http://www.guitar2000.com/es/free/cuerdas_parte1.php

Poner cuerdas parte II:  http://www.guitar2000.com/es/free/cuerdas_parte2.php

Discussion Area - Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.