Afinador Gratuito para nuestra Guitarra

En este artículo vamos a ver cómo podemos afinar la guitarra de una manera muy fácil y sencilla con este mágnifico afinador completamente gratis, lo podeis descargar desde este enlace:


Afinador Gratis

Una vez descargado el afinador lo descomprimimos y lo instalamos, supongo que todos sabeis como se instala un programa, si alguien no sabe cómo hacerlo le recomiendo google en donde se encuentra todo.

Una vez descargado le damos a abrir y vemos lo siguiente:

afinador guitarra

Lo siguiente que tenemos que tener es un micrófono obligatoriamente conectado al pc ya que va a ser por donde va a entrar el sonido.

Yo personalmente tengo para las clases un shure sm57 y para los actos y conciertos el mismo ya que es suprema la calidad de sónido, es algo caro si no le vais a sacar uso profesional, unos 150 euros, aun así la calidad de sonido es impresionante y merece la pena para uso personal.

Si podemos tener ese micrófono con uno de pc normal y corriente de 5 euros para lo que queremos nos bastará.

Vaamos aver las partes del afinador:

Primera parte el Type of Tuning

afinador de guitarra 1

Si le damos a play tendremos la afinación en modo standar en este caso, podemos elegir, añadir o editar los modos que queramos, en este caso tenemos seleccionado el standar que es cómo deberia sonar la guitarra si le damos con el pulgar de la mano derecha a todas las cuerdas al aire.

Estas son las notas musicales:

DO – RE – MI – FA – SOL- LA – SI

y cada nota equivale a una letra, tenemos que memorizar si o si esta tabla obligatoriamente para poder entender el programa ya que en el sistema americano de notación éstas 7 notas cogen el nombre de las 7 primeras letras del alfabeto, pero empezando por la nota LA que es la que sirve de base para poder afinar todos los instrumentos.

Aquí en esta tabla podeis ver las equivalencias:

  A = LA E = MI
 B = SI  F = FA
 C = DO  G = SOL
 D = RE -  

Por orden la nota La es igual a A, la nota Si el igual a B y así sucesivamente.

Bién teniendo esto claro cogemos nuestra guitarra totalmente desafinada y damos con la mano derecha la sexta cuerda y puede pasarnos dos cosas:

o que la aguja se pase del 0 hacia delante cómo en esta imagen:

afinador de guitarra 2

o cómo en esta que esté por debajo:

afinador de guitarra 3

y debemos de subir o bajar la cuerda hasta que nos quede la aguja en el 0 más o menos, no tiene porque estar exactamente en el 0. Así lo tenemos que hacer con todas las cuerdas restante hasta que tengamos todas las cuerdas afinadas.

Si os dais cuenta está type of tuning en standar, si ponemos el siguiente que es Open E que es mi mayor, si ponemos el acorde mi mayor deberia de estar en todas las cuerdas las agujas en el cero aproximadamente, así con los demas tipos de afinación de cada acorde que hay o que añadamos nosotros a la lista.

Esto ha sido todo en cuanto al uso de este programa que creo que es bastante útil para las personas que no andan muy bién con el oido y que les cuesta afinar bastante la guitarra.

Espero que les sea util un saludo Juan.

Discussion Area - Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.