Clases de Guitarra, Acordes de Guitarra I Do mayor.

Con este post vamos a dar por inaugurada la sección Acordes de Guitarra en el blog.

Bién vamos a empezar por el Acorde Do. Antes de empezar a ver los acordes quiero decir que vamos a ver todos los Acordes y todas sus variaciones posibles a partir de la construcción de cada acorde.

Primeramente doy por supuesto que todos sabemos ya la nomenclatura internacional que está puesto ya en un post de todos modos lo Recuerdo:

A = La

B = Si

C = Do

D = Re

E = Mi

F = Fa

G = Sol

Creo que está bastante claro si no tenemos un problema, si no entendemos esto ya que va a ser inprescindible a la hora de entender cada acorde.

Con este primer acorde voy a explicar lo que significa cada foto que veremos en todos los acordes, aquí podeis ver la primera foto:

Acorde Do mayor

Cómo podeis ver está representado en el pentagrama de Sol y está representado cómo la letra C, nos vamos a la equivalencia (que ya nos la tenemos que saber de memoria)  vemos que es Do, luego pone major en inglés significa mayor. También podeis observar el diminutivo de major que es maj. Hasta aquí todo claro prosigamos.

Veis en el pentagrama representada cada nota que compone el acorde, siempre siempre y esto debe estar bastante claro, la nota padre va a ser la misma que el acorde. En este caso en inglés significa Root.

Por lo tanto podemos ver que C es la nota padre que es Do. Luego las otras dos notas que componen el acorde Do mayor son Mi y Sol.

Una vez entendido esto vamos a pasar al diapasón y verlo con claridad ya en la guitarra en esta imagen:

Acorde Do mayor clases de guitarra

Bién la primera imagen la de la izquierda nos muestra la posición de los dedos, sería de la siguiente manera.

1ª Nota —-> Dedo índice, segunda cuerda, primer traste.

2ª Nota—–> Dedo medio o corazón, cuarta cuerda, segundo traste.

3º Nota—–> Dedo anular, quinta cuerda, tercer traste.

Creo que se ve en la imagen y en la descripción bastante claro.

Por último la segunda imagen es la representación del diapasón de la Guitarra y voy a explicar en esta foto que es cada símbolo:

Acorde de guitarra Do mayor

Los números en naranja son la numeración de las cuerdas. El 1 es la primera cuerda, el dos es la segunda cuerda y así sucesivamente hasta la sexta cuerda.

2º Los ceros que tienen un recuadro azul  significa que esa cuerda se toca al aire es decir sin pisar ninguna nota por lo tanto en este acorde Do mayor, se tocan al aire la primera y la tercera cuerda.

3º La X que tiene un recuadro verde significa que esa cuerda no se toca para nada, repito para nada a la hora de hacer sonar al acorde.

En este caso no se toca la sexta cuerda el acorde Do mayor se toca a partir de la quinta cuerda.

y para terminar siempre nos vamos a encontrar a partir de que traste debemos de empezar a construir el acorde en este caso se puede ver que es en el primer traste porque cómo se ve en la imagen la barra negra mas ancha que las demás es la cejuela, que una al diapasón con el clavijero.

Con esto queda bastante claro cómo vamos a aprender los acordes y aprender a construirlos, y os recomiendo que una vez sepamos como se forman los acordes, imprimais estas fotos en vuestro cuarto o estudio y tenerlas siempre presente en un corcho o pared, ya que va a sernos muy util a la hora de componer canciones.

Aquí os dejo las imagenes en grande para que las descargueis espero que les sea de utilidad un saludo Juan.

Descargar Imagen en Grande Acorde Do mayor.

Discussion Area - Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.