Clases de Guitarra, Software para Guitarra “GuitarPro” Parte I


Bienvenidos al primer artículo que vamos a dedicar a este maravilloso programa, el Guitar Pro.

logotipo de guitar pro

¿Qué es el Guitar Pro?

Podemos definirlo cómo un editor de cifrado y partituras para guitarra, que nos va ayudar, a aprender a leer, crear y editar estas. Admite además de la Guitarra todos los instrumentos soportados por el formato MIDI cómo por ejemplo un teclado, un bajo, etc…

He de decir que aunque se pueden usar otros instrumentos también, es un software especializado y creado para la guitarra.

Además de escuchar la canción cómo cualquier mp3 podemos ver en su secuenciador por donde va la canción, que notas se tocan, y debajo del pentagrama para partitura tenemos la canción en cifrado para la guitarra.

También podemos ver la posición de los dedos de la mano izquierda en el mástil de la guitarra.

mástil de la guitarra

A partir de la versión 5, el Guitar Pro incorpora un nuevo sistema llamado RSE (realistic sound engine) que lo que hace es reproducir los sonidos muy similares, por ejemplo si es una guitarra española, reproduce un sonido muy similar de una guitarra española, es decir no se queda en el formato midi única y exclusivamente, cómo en las versiones anteriores.

También posee afinador propio, metrónomo, un sistema de escalas para practicar, otro sistema para construir acordes,entrenador de velocidad…etc y muchas más utilidades.

La página oficial de Guitar Pro es http://www.guitar-pro.com/en/index.php, ahí encontrareis la versión demo.

Nosotros usaremos para aprender la versión 5, ya sabeis podeis comprarlo o utilizar la versión demo.

En el próximo capítulo de Guitar Pro veremos cómo instalarlo y desinstalarlo, y cómo empezar a usarlo. Saludos Juan.

Discussion Area - Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.