Curso de Guitarra, Teoría de Guitarra, Escritura de las Figuras y de las Notas musicales.


Curso de guitarra dedicado a la Teoría de Guitarra y a la armonia, en el que seguimos viendo una nueva parte, dedicada a la escritura y figuras de las notas musicales.

Un tema muy importante y de gran trascendencia a la hora de empezar a escribir figuras en el pentagrama.

Vamos a empezar con las notas que son colocadas en las lineas, tienen que estar atravesadas por estas cómo se muestra en la siguiente foto:

nota musical, curso de guitarra

es obligatorio que esto sea así.

De igual modo las figuras que se colocan en los espacios, tienen que estar tocando interiormente las lienas que la delimitan, tal y cómo se muestra en esta foto:

curso de guitarra, notas musicales

Bién una vez entendido esto, direis yo he visto figuras como estas con el “palo” hacia abajo y también con el “palo” hacia arriba. Bién voy a tratar de explicar esto lo mejor posible.

Es cierto, nos podemos encontrar figuras con el “palo” hacia arriba o hacia abajo, esto es muy importante: Siempre, siempre que el “palo” esté hacia arriba tiene que estar a la derecha de la nota, cómo en esta foto:

curso de guitarra, nota musical

y si nos encontramos el “palo” hacia abajo tiene que estar a la izquierda de la nota cómo en las fotos anteriores:curso de guitarra, notas musicales

La siguiente pregunta es porque unas están con el palo hacia arriba y otras, con el palo hacia abajo¿?

La respuesta es bién sencilla, normalmente los palos irán hacia arriba cuando la nota está colocada e una linea o espacio inferior a la linea central del pentagrama, y justo al contrario es decir, los palos irán hacia abajo cuando la nota o figura esté colocada en una linea o espacio superior a la linea central.

La nota que esté colocada en la linea central, puede ir indistintamente con el palo hacia arriba o hacia abajo.

Con esto queda claro lo que hemos explicado sobre la escritura y figuras de las notas musicales, en el próximo artículo sobre teoría, veremos los corchetes y la barra, y si nos llega nos empezaremos a introducir en el compás. Saludos Juan.

Discussion Area - Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.